Pista CEIP SAN JUAN DE LA CRUZ

Pista CEIP SAN JUAN DE LA CRUZ

Fútbol

El fútbol es una deporte de equipo en el que se enfrentan dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y es considerado ampliamente como el deporte más popular del mundo. Se juega en un campo rectangular de césped con una portería a cada lado del campo y cuyo objetivo es conducir la pelota a través del campo e introducirla en la meta o portería.

Este deporte nació como tal en la Inglaterra del siglo XIX cuyas reglas fueron la base del deporte en la actualidad. La competición más prestigiosa es la Copa del Mundo que se celebra cada cuatro años.


Terreno de juego de fútbol 11.



Aunque el fútbol es el deporte rey por excelencia, también son importantes sus variantes. Algunas de ellas son: 
  • Fútbol sala:  se juega entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, siendo uno de ellos el guardameta. Se juegan dos tiempos de 20 minutos cada uno y cada encuentro se disputa sobre una superficie de  de unos 40 por 20 metros. El resto de las reglas son prácticamente iguales a las del fútbol tradicional, con algunas diferencias, como la falta del fuera de juego y el uso de los pies para efectuar los saques de banda.
  • Fútbol playa: Participan dos equipos de 5 jugadores cada uno, siendo uno de ellos el guardameta. Se juega en un campo de unos 35 por 25 metros, el cual está cubierto íntegramente por arena. Cada partido consta de tres tiempos de 12 minutos cada uno. Todos los tiros libres son directos y sin barrera del equipo rival. Si un jugador recibe dos tarjetas amarillas, recibirá una tarjeta azul y deberá salir del campo de juego por 2 minutos sin poder ser reemplazado por otro jugador. Si un jugador recibe una tarjeta roja o tres amarillas, será expulsado y no podrá ser reemplazado por otro. Los saques de banda pueden ejecutarse con los pies. El resto de las reglas son prácticamente iguales a las del fútbol tradicional.


  • Fútbol 7: El fútbol 7 es un deporte derivado del fútbol de quien hereda las reglas generales de juego. La principal característica y diferencia con respecto al fútbol es que los equipos están formados por siete jugadores. Sin embargo, también difiere principalmente en las dimensiones del terreno de juego, duración de los periodos y reglas de sustitución de los jugadores.


La siguiente presentación te ayudará mucho en tu trabajo de fútbol.